FRANK ARBELO


Diseñador gráfico e ilustrador de origen cubano, radicado en  La Paz, Bolivia. Editor de la revista de historietas Crash!!, del libro La Fiesta Pagana y coeditor de la revista de historietas Suda Mery K (Argentina/Bolivia/Chile). En ambas publicaciones participa tambien como dibujante.

Ha publicado su trabajo en publicaciones de Bolivia (Crash!!, La Fiesta Pagana, Gringo Muerto, Negro, Cuatro Historietas para tí, La Vibra), Brasil (Ragú),  Perú (Carboncito), Colombia (Comic Road),Chile (La Ronckanblus), España (Barsowia) y Argentina (Cabula). Actualmente publica regularmente en el blog de HISTORIETAS REALES y en la revista FIERRO, ambos de Argentina.

En el campo de la gráfica, ganó el primer premio en la categoría de Cartel Comercial y Publicitario en la I Bienal Iberoamericana del Cartel de La Paz, Bolivia (2003); el primer premio en la categoría de Cartel Inédito en la 9na edición de la Bienal Internacional del Cartel de México (2006); Tercer lugar (medalla de bronce) en el Concurso de Carteles de Respuesta al Autismo, organizado por la Asociación Diversamente Onlus (2009).

También en el 2009, fue jurado de la III Bienal Internacional de Cartel de La Paz, Bolivia y participó en el concurso de cartel Poster for Tomorrow, quedando su trabajo entre los 10 finalistas y pasando a formar parte de la colección permanente del Museo de les Arts Deco, de Paris. Su trabajo fue seleccionado para aparecer en el libro Latin American Graphic Design, publicado en 2008 por la editorial alemana Taschen.